Para conseguir una gestión patrimonial exitosa, el primer paso es desarrollar una planificación financiera (y fiscal) perfectamente definida, y a ser posible ayudado por un profesional que sepa dar con los puntos clave de su situación patrimonial.
Le servirá, en primer término…
Para ajustar las inversiones a su marco patrimonial y a su perfil de riesgo. Esto se consigue estudiando su situación financiera, su situación laboral o empresarial, familiar, etc. y sus necesidades actuales y futuras, así como los posibles riesgos a las diferentes situaciones, tanto propias como de los mercados.
Esto le llevará, a continuación…
A definir una rentabilidad media objetivo y unos riesgos máximos a asumir, proponiendo así un marco inicial sobre el que trabajar y que le llevará a encontrar los productos más adecuados para usted. Este marco no es estático ya que, con toda probabilidad, variará con el tiempo por lo que será necesario un contacto periódico y actualizar la cartera ante los posibles cambios en sus circunstancias.
Debe tener en cuenta…
La planificación financiera es uno de los pasos más importantes y no se debe escatimar en tiempo y conocimiento para definirlo correctamente. Aunque mantengamos lógicamente una cierta flexibilidad, lo cierto es que será la guía de deba seguir y servirá, además, para poder medir los resultados posteriormente y comprobar si se están cumpliendo los objetivos propuestos.
En Aristo Patrimonios encontrará un asesor que le ayudará a realizar la planificación financiera de su patrimonio de manera profesional y rigurosa, optimizando así sus resultados y llevando la gestión de riesgos de manera más eficiente y, por supuesto, cuidando la obligada confidencialidad que requiere este tipo de información. El siguiente paso es dar con una entidad financiera que se ajuste a sus necesidades y que le ofrezca las mejores condiciones posibles.